Background

NUESTROS ALIADOS

NUESTROS ALIADOS

Cerrito 2020 es un evento organizado por la Fundación Paraguaya, en alianza con la Iniciativa de Innovación Social del Banco de Desarrollo de América Latina, el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, la Fundación Peery e Imago Global Grassroots.

Banco de Desarrollo de América Latina


La Iniciativa de Innovación Social del Banco de Desarrollo de América Latina promueve un espacio de experimentación que contribuye con la construcción de ecosistemas de innovación, captura y ensaya ideas, dinámicas y modelos para el desarrollo de soluciones útiles y sostenibles a problemas sociales, en particular, de los más vulnerables de la región.

El Banco de Desarrollo de América Latina promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

Con sede en Caracas, Venezuela, cuenta con oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, México D.F, Ciudad de Panamá, Asunción, Lima, Montevideo y Puerto España.

 

Centro de Investigación para el Desarrollo Internacional


El Centro de Investigación para el Desarrollo Internacional apoya la investigación en países en desarrollo para crear un cambio real y duradero. Este conocimiento puede ser utilizado como una herramienta para abordar los desafíos mundiales más apremiantes. El Centro ofrece a los investigadores de países en desarrollo recursos financieros, asesoramiento y capacitación para encontrar soluciones a los problemas locales; compartir sus conocimientos con legisladores, investigadores y comunidades de todo el mundo; fomentar nuevos talentos ofreciendo becas y premios; y poner nuevos conocimientos en manos de aquellos que pueden usarlo mejor para enfrentar los desafíos globales.

Parte de los esfuerzos de desarrollo y asuntos exteriores de Canadá, el Centro de Investigación para el Desarrollo Internacional invierte en conocimiento, innovación y soluciones para mejorar la vida de las personas en el mundo en desarrollo.

Fundación Peery


Tienen como misión fortalecer a los jóvenes y las familias para construir vidas dignas y autosuficientes. Invierten y apoyan a emprendedores sociales y organizaciones líderes a lo largo de la Península de San Francisco y en todo el mundo. Creen en la dignidad y la autosuficiencia para los beneficiarios de las organizaciones que apoyan, y también para sus propios beneficiarios. Están experimentando, practicando y alentando a otros a adoptar un enfoque centrado en los beneficiarios para la concesión de subvenciones.

La Fundación Peery tiene tres carteras de beneficiarios: Local, Regional y Global. Tienen una variedad de diferentes criterios que utilizan para elegir a los socios en cada cartera. Sin embargo, todos comparten un conjunto general de valores y temas alrededor de las personas, la idea y el impacto.

 

IMAGO Global Grassroots


IMAGO Global Grassroots se compromete a trabajar con las organizaciones incipientes y sus miembros para transformar la pobreza en dignidad y bienestar material. Trabajamos en todo el mundo con organizaciones existentes para mejorar sus fortalezas, desarrollar su capacidad y ampliar su impacto de una manera que respete su contexto, atributos y evolución únicos.